El desenvolupament del pensament lògic com a diagnòstic i recurs per a la millota de l'aprenentatge matemàtic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 28-32Resumen:
Se presenta un procedimiento cuyo objetivo es que permita entender y constatar si las dificultades de aprendizaje de algunos niños y niñas en la adquisición y aprendizaje del número, la medida, la resolución de problemas y otras áreas de conocimiento son debidas a un nivel insuficiente en el desarrollo de las capacidades intrínsecas del pensamiento lógico matemático, hecho que les impide poder asimilar las cuestiones que se les plantean y, paralelamente, entender que para solucionar este déficit es necesario intensificar los trabajos que potencien estas capacidades.
Se presenta un procedimiento cuyo objetivo es que permita entender y constatar si las dificultades de aprendizaje de algunos niños y niñas en la adquisición y aprendizaje del número, la medida, la resolución de problemas y otras áreas de conocimiento son debidas a un nivel insuficiente en el desarrollo de las capacidades intrínsecas del pensamiento lógico matemático, hecho que les impide poder asimilar las cuestiones que se les plantean y, paralelamente, entender que para solucionar este déficit es necesario intensificar los trabajos que potencien estas capacidades.
Leer menos