Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El personatge de còmic i el seu procés creatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15068
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Polls Borrell, Josep Maria; Casas Mateo, Santiago
Fecha:
2010
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 350, diciembre ; p. 22-28
Resumen:

El primer reclamo de un cómic, tanto para niños como para adolescentes, es el personaje. Se señala que el auténtico factor de éxito de un cómic juvenil recae en el estilo del dibujante, y con esta premisa se dan las pautas para crear y diseñar personajes en la segunda década del siglo XXI. Se detallan los diferentes tipos de personajes que existen, con sus correspondientes clasificaciones, y se proporcionan pistas al profesorado para conseguir la creación de cómics en los propios centros educativos desde una óptica técnica y visual.

El primer reclamo de un cómic, tanto para niños como para adolescentes, es el personaje. Se señala que el auténtico factor de éxito de un cómic juvenil recae en el estilo del dibujante, y con esta premisa se dan las pautas para crear y diseñar personajes en la segunda década del siglo XXI. Se detallan los diferentes tipos de personajes que existen, con sus correspondientes clasificaciones, y se proporcionan pistas al profesorado para conseguir la creación de cómics en los propios centros educativos desde una óptica técnica y visual.

Leer menos
Materias (TEE):
tebeo; medios de enseñanza; creatividad; dibujo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.