Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trabajo social y pedagogía social : relación entre sus campos y competencias profesionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150665
Ver/Abrir
trabajo_social_pedagogia_social.pdf (1.063Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quintana Cabanas, José María
Fecha:
1994
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1994, n. 9, 1ª época ; p. 173-183
Resumen:

Se plantean una serie de reflexiones derivadas de la discusión y el conflicto surgidos tanto en el ámbito académico como profesional como consecuencia del desarrollo que están adquiriendo ciertas profesiones de intervención social. Esta situación toca de lleno al Trabajo Social, lo que obliga a una labor de clarificación y establecimiento de perfiles profesionales. Estas experiencias tienen sus causas no tanto en la actual forma de las profesiones como en un cierto desconocimiento de la naturaleza y funciones de las mismas. Se intenta establecer con claridad sus campos de acción y sus funciones para contribuir a disipar los recelos mutuos y a establecer el deseable panorama de las profesiones que han de repartirse el vasto dominio de la Acción Social.

Se plantean una serie de reflexiones derivadas de la discusión y el conflicto surgidos tanto en el ámbito académico como profesional como consecuencia del desarrollo que están adquiriendo ciertas profesiones de intervención social. Esta situación toca de lleno al Trabajo Social, lo que obliga a una labor de clarificación y establecimiento de perfiles profesionales. Estas experiencias tienen sus causas no tanto en la actual forma de las profesiones como en un cierto desconocimiento de la naturaleza y funciones de las mismas. Se intenta establecer con claridad sus campos de acción y sus funciones para contribuir a disipar los recelos mutuos y a establecer el deseable panorama de las profesiones que han de repartirse el vasto dominio de la Acción Social.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo social; educación social; perfil profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.