Educación democrática, sociedad democrática y comunicación
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Fecha:
1994Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1994, n. 9, 1ª época ; p. 159-171Resumen:
Una educación democrática debe apoyarse en un sistema axiológico de referencia. Sin embargo, la primacía de uno y otro de los componentes de este sistema valorativo configura en la práctica opciones educativas diferenciadas e, incluso, contrapuestas. Esta situación conflictual lejos de menoscabar la necesidad de una reflexión permanente sobre la necesidad y la educación que le sirve de instrumento socializador, lo que significa es que nos encontramos ante la necesidad histórica de configurar curricularmente una educación para la democracia apoyada en una perspectiva crítica, abierta y pluralista, es decir, sustentada en la plataforma de una educación democrática.
Una educación democrática debe apoyarse en un sistema axiológico de referencia. Sin embargo, la primacía de uno y otro de los componentes de este sistema valorativo configura en la práctica opciones educativas diferenciadas e, incluso, contrapuestas. Esta situación conflictual lejos de menoscabar la necesidad de una reflexión permanente sobre la necesidad y la educación que le sirve de instrumento socializador, lo que significa es que nos encontramos ante la necesidad histórica de configurar curricularmente una educación para la democracia apoyada en una perspectiva crítica, abierta y pluralista, es decir, sustentada en la plataforma de una educación democrática.
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