Las universidades populares y la educación de adultos
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1994Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1994, n. 9, 1ª época ; p. 107-114Resumen:
La educación permanente como directriz básica de la sociedad actual es un reto en el que se encuentran involucrados no solo diversos agentes sociales e institucionales, sino toda la sociedad en su conjunto. Se trata de crear una sociedad educativa donde el protagonismo y la participación de todos sus ciudadanos sea el rasgo fundamentador de su dinámica funcional. Este proyecto educativo-cultural de carácter global que está dirigido especialmente hacia aquellos colectivos que tradicionalmente han pertenecido al ámbito de la marginación social, cultural, económica,... contiene una amplia gama de actividades diversas que fomentan en todos los ciudadanos una comprensión crítica de la sociedad y de la vida, así como una participación activa en su transformación.
La educación permanente como directriz básica de la sociedad actual es un reto en el que se encuentran involucrados no solo diversos agentes sociales e institucionales, sino toda la sociedad en su conjunto. Se trata de crear una sociedad educativa donde el protagonismo y la participación de todos sus ciudadanos sea el rasgo fundamentador de su dinámica funcional. Este proyecto educativo-cultural de carácter global que está dirigido especialmente hacia aquellos colectivos que tradicionalmente han pertenecido al ámbito de la marginación social, cultural, económica,... contiene una amplia gama de actividades diversas que fomentan en todos los ciudadanos una comprensión crítica de la sociedad y de la vida, así como una participación activa en su transformación.
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