Mostrar el registro sencillo del ítem
Marco curricular para el Programa de Aprendizaje de Tareas : la transición a la vida activa de jóvenes con necesidades educativas especiales
dc.contributor.author | Ugarriza Ozerin, José Ramón | |
dc.contributor.author | Mendía Gallardo, Rafael | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 50 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-2459/es/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110013c_Doc_IDC_aprendizaje_tareas_c.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150493 | |
dc.description | Existe una versión en euskera, con el título "Hezkuntza-Premia Bereziak dituzten gazteen bizitza aktiborako transizioa : zereginen ikaskuntzarako programaren curriculum-esparrua" | spa |
dc.description.abstract | El número creciente de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros de Enseñanza Secundaria a través de las Secciones de Aprendizaje de Tareas y, la aceptación de la diversidad como principio educativo consagrado en los postulados de la reforma del sistema educativo, obliga a redefinir los diversos elementos que configuran la intervención educativa con el fin de adecuarse a cada joven teniendo en cuenta su ambiente habitual y orientarse hacia unos objetivos, en un contexto determinado y a lo largo de unos tiempos limitados. El Marco Curricular que se propone presenta orientaciones y directrices de carácter general que tienen como finalidad capacitar a dichos jóvenes para una adecuada inserción social y que sirvan de punto de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo. | spa |
dc.format.extent | 50 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1997 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | empleo de los jóvenes | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Marco curricular para el Programa de Aprendizaje de Tareas : la transición a la vida activa de jóvenes con necesidades educativas especiales | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |