Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Marco curricular para el Programa de Aprendizaje de Tareas : la transición a la vida activa de jóvenes con necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150493
Full text:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
View/Open
110013c_Doc_IDC_aprendizaje_tareas_c.pdf (314.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ugarriza Ozerin, José Ramón; Mendía Gallardo, Rafael
Date:
1997
Abstract:

El número creciente de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros de Enseñanza Secundaria a través de las Secciones de Aprendizaje de Tareas y, la aceptación de la diversidad como principio educativo consagrado en los postulados de la reforma del sistema educativo, obliga a redefinir los diversos elementos que configuran la intervención educativa con el fin de adecuarse a cada joven teniendo en cuenta su ambiente habitual y orientarse hacia unos objetivos, en un contexto determinado y a lo largo de unos tiempos limitados. El Marco Curricular que se propone presenta orientaciones y directrices de carácter general que tienen como finalidad capacitar a dichos jóvenes para una adecuada inserción social y que sirvan de punto de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo.

El número creciente de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros de Enseñanza Secundaria a través de las Secciones de Aprendizaje de Tareas y, la aceptación de la diversidad como principio educativo consagrado en los postulados de la reforma del sistema educativo, obliga a redefinir los diversos elementos que configuran la intervención educativa con el fin de adecuarse a cada joven teniendo en cuenta su ambiente habitual y orientarse hacia unos objetivos, en un contexto determinado y a lo largo de unos tiempos limitados. El Marco Curricular que se propone presenta orientaciones y directrices de carácter general que tienen como finalidad capacitar a dichos jóvenes para una adecuada inserción social y que sirvan de punto de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente mental; necesidad de formación; transición a la vida profesional; adaptación social; empleo de los jóvenes; educación especial; integración escolar; programa de estudios
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.