Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaladich Garriga, María Joséspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.2524/4056spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15040
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las representaciones y actitudes del profesorado de lenguas de secundaria hacia la diversidad lingüística y cultural. Los resultados muestran que predomina la idea de que el plurilingüismo es un valor positivo, pero no todas las lenguas están valoradas de la misma forma: prevalecen concepciones de la cultura como algo estático y en bloque, que conduce a la interpretación del contacto intercultural en temas de substitución. Desde esta perspectiva, la diversidad cultural se percibe como una amenaza a la propia identidad. Se evidencia la necesidad de formación que profundice en los conceptos de plurilingüismo e interculturalidad y en la necesidad de dotar a los centros educativos de recursos que permitan una vivencia positiva de la diversidad lingüística y cultural.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 2, julio ; p. 22-41spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleRepresentacions i actituds del professorat de llengües de secundària envers la diversitat lingüística i culturalcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB.54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2012.5.2524


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional