Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en alfabetización mediática y competencia digital
dc.contributor.author | Velez, Irma | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 18 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4563 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150404 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Conforme se avanza en el análisis del marco político y legal que consolida la alfabetización mediática, y conforme se observan y analizan sus aplicaciones en las esferas educativas formales et informales, públicas o privadas, asociativas, cooperativas o comerciales, se ha vuelto oportuno cuestionar la relación de la alfabetización mediática con las competencias digitales y la relación de éstas con aquella. Desde las regulaciones contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, hasta la mediatización de conceptos políticamente `popularizados¿ como el de ¿fake news¿, o sociológicamente conceptualizados como el de ¿sharenting¿, la alfabetización mediática se ha convertido en uno de los terrenos más fértiles para entender los medios y sus contenidos, usos y mediaciones, a través de proyectos educomunicativos de interés ciudadano. Terreno fértil por la capacidad técnica y mediática de aumentar en el tiempo y el espacio las experiencias mediatizadas sean de orden cognitivo, comunicativo o sensorial. Terreno fértil porque la distinción entre el mundo real y el virtual ya no resulta tan importante como la comprensión de su hibridez en procesos de sincronización inéditos e impensables hasta hace bastante poco. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 15-19 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | opinión pública | spa |
dc.subject | protección a la infancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | La formación en alfabetización mediática y competencia digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |