Les activitats de camp en l'aprenentatge de la geologia
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Fecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 362, marzo-abril ; p. 35-43Resumen:
Las actividades de campo constituyen un ambiente de aprendizaje insustituible e inherente de la Geología. El medio es el objeto de estudio imprescindible y el laboratorio mejor dotado. Las actividades de aprendizaje en el campo nos descubren la diversidad y singularidad del patrimonio geológico. El campo nos enfrenta a la complejidad apasionante de las variables que interaccionan y que se expresan a través de los materiales, los agentes o los procesos. Las salidas, las visitas a museos, los recorridos urbanos..., son el marco más idóneo para acercarse a determinados conocimientos geológicos, para trabajar algunos aspectos procedimentales o para desvelar actitudes y valores en relación con las Ciencias de la Tierra.
Las actividades de campo constituyen un ambiente de aprendizaje insustituible e inherente de la Geología. El medio es el objeto de estudio imprescindible y el laboratorio mejor dotado. Las actividades de aprendizaje en el campo nos descubren la diversidad y singularidad del patrimonio geológico. El campo nos enfrenta a la complejidad apasionante de las variables que interaccionan y que se expresan a través de los materiales, los agentes o los procesos. Las salidas, las visitas a museos, los recorridos urbanos..., son el marco más idóneo para acercarse a determinados conocimientos geológicos, para trabajar algunos aspectos procedimentales o para desvelar actitudes y valores en relación con las Ciencias de la Tierra.
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