Actividades extraescolares y rendimiento académico : diferencias en autoconcepto y género
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 447-465Resumen:
Se examina la relación entre tipo de autoconcepto y realización de actividades extraescolares en el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria, a la vez que se determinan las diferencias de esta relación en cuanto al género. Los resultados mostraron que los sujetos que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico. Sin embargo, aquellos que realizaban música y deportes también obtuvieron mejores resultados en algunas de las materias de rendimiento. Como conclusión, cabría destacar las diferencias encontradas en cuanto a la relación entre autoconcepto y actividad extraescolar mostrando patrones diferenciados para chicos y chicas que de cara a futuras investigaciones sería necesario profundizar.
Se examina la relación entre tipo de autoconcepto y realización de actividades extraescolares en el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria, a la vez que se determinan las diferencias de esta relación en cuanto al género. Los resultados mostraron que los sujetos que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico. Sin embargo, aquellos que realizaban música y deportes también obtuvieron mejores resultados en algunas de las materias de rendimiento. Como conclusión, cabría destacar las diferencias encontradas en cuanto a la relación entre autoconcepto y actividad extraescolar mostrando patrones diferenciados para chicos y chicas que de cara a futuras investigaciones sería necesario profundizar.
Leer menos