@article{11162/15027, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/111341/135361.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15027}, abstract = {Se examina la relación entre tipo de autoconcepto y realización de actividades extraescolares en el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria, a la vez que se determinan las diferencias de esta relación en cuanto al género. Los resultados mostraron que los sujetos que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico. Sin embargo, aquellos que realizaban música y deportes también obtuvieron mejores resultados en algunas de las materias de rendimiento. Como conclusión, cabría destacar las diferencias encontradas en cuanto a la relación entre autoconcepto y actividad extraescolar mostrando patrones diferenciados para chicos y chicas que de cara a futuras investigaciones sería necesario profundizar.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 447-465}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {progreso escolar}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Actividades extraescolares y rendimiento académico : diferencias en autoconcepto y género}, author = {Carmona Rodríguez, Carmen and Sánchez Delgado, Purificación and Bakieva Karimova, Margarita}, }