Escuela, familias y ocio en la conciliación de los tiempos cotidianos de la infancia
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 429-446Resumen:
Se analizan si los condicionantes socioeconómicos influyen en la conciliación de la vida laboral y personal de familias con hijos escolarizados en Educación Primaria y se estudia la influencia que tiene la escuela en la organización de sus tiempos. La muestra estuvo formada por 1670 familias con hijos escolarizados en Educación Primaria en Galicia. Los resultados indican que el género, el nivel de estudios y los ingresos familiares son factores determinantes en la conciliación; que los ámbitos laboral, doméstico y escolar son los que dificultan en mayor medida la conciliación y que el ámbito escolar es percibido como un problema para la conciliación, aunque las familias reconocen la utilidad de algunos servicios escolares para organizar sus tiempos.
Se analizan si los condicionantes socioeconómicos influyen en la conciliación de la vida laboral y personal de familias con hijos escolarizados en Educación Primaria y se estudia la influencia que tiene la escuela en la organización de sus tiempos. La muestra estuvo formada por 1670 familias con hijos escolarizados en Educación Primaria en Galicia. Los resultados indican que el género, el nivel de estudios y los ingresos familiares son factores determinantes en la conciliación; que los ámbitos laboral, doméstico y escolar son los que dificultan en mayor medida la conciliación y que el ámbito escolar es percibido como un problema para la conciliación, aunque las familias reconocen la utilidad de algunos servicios escolares para organizar sus tiempos.
Leer menos