Docentes : mediación para la lectura
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Andalucía educativa. 2008, n. 67, diciembre ; p. 24-26Resumen:
Se expone como la lectura implica un gran desafío para el profesorado y, para asumirlo como propio, se necesita realizar un cambio de perspectiva importante en torno a la lectura: el tránsito de una concepción de lectura obligatoria hacia una lectura complementaria. Muchas de las carencias de docentes y estudiantes tienen que ver con cómo se lleva a la práctica este concepto de lectura en las salas de clases. Quien no disfruta de la lectura no puede usarla como una herramienta de aprendizaje para su formación humana; y siendo bastante más categóricos, los docentes que no disfrutan la lectura ni la integran en su quehacer cotidiano, no pueden transmitir el amor y goce por ella.
Se expone como la lectura implica un gran desafío para el profesorado y, para asumirlo como propio, se necesita realizar un cambio de perspectiva importante en torno a la lectura: el tránsito de una concepción de lectura obligatoria hacia una lectura complementaria. Muchas de las carencias de docentes y estudiantes tienen que ver con cómo se lleva a la práctica este concepto de lectura en las salas de clases. Quien no disfruta de la lectura no puede usarla como una herramienta de aprendizaje para su formación humana; y siendo bastante más categóricos, los docentes que no disfrutan la lectura ni la integran en su quehacer cotidiano, no pueden transmitir el amor y goce por ella.
Leer menos