@article{11162/150, year = {2008}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1232095870858_en_portada_leer_para_aprender.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150}, abstract = {Se expone como la lectura implica un gran desafío para el profesorado y, para asumirlo como propio, se necesita realizar un cambio de perspectiva importante en torno a la lectura: el tránsito de una concepción de lectura obligatoria hacia una lectura complementaria. Muchas de las carencias de docentes y estudiantes tienen que ver con cómo se lleva a la práctica este concepto de lectura en las salas de clases. Quien no disfruta de la lectura no puede usarla como una herramienta de aprendizaje para su formación humana; y siendo bastante más categóricos, los docentes que no disfrutan la lectura ni la integran en su quehacer cotidiano, no pueden transmitir el amor y goce por ella.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2008, n. 67, diciembre ; p. 24-26}, keywords = {lectura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {biblioteca}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {Docentes : mediación para la lectura}, author = {Mekis Martínez, Constanza}, }