Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresitaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 168-169spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/97811/126982.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14992
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende determinar si la educación y ocupación de los padres de los estudiantes se relaciona con la aprobación de la matera introductoria, condicionando el acceso a una carrera universitaria. Se indaga el nivel educativo y la ocupación de los padres de 497 estudiantes nuevos inscritos y se registra los que aprueban la asignatura. Como resultado, ha habido diferencias en el nivel educativo parental respecto a la aprobación de la asignatura, ésta se ha asociado negativamente con el nivel secundario completo e incompleto paterno, y terciario materno, y positivamente con nivel universitario paterno y materno. Ha habido asociación negativa entre aprobación y ocupación paterna como empleado y trabajador independiente, y asociación positiva con el padre y madre profesionales universitarios. Tener progenitores universitarios, que trabajen en su profesión, sería estimulante para los estudiantes, promoviendo la aprobación de la asignatura. La educación y ocupación parentales serían factores relevantes en relación al acceso a la universidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 157-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectnivel de cualificaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.titleRol de los progenitores en el acceso a la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem