Exploración del papel de la estética en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10481/48170Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
PNA. 2017, v. 12, n. 1, septiembre ; p. 1-25Resumen:
Se presenta una exploración del papel de la estética en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Primero, se hace una revisión del estado de la cuestión. Posteriormente, se obtiene mediante un cuestionario, que de entre los criterios estéticos que aparecen en la literatura, el referido a la simplicidad es el que parece ser compartido por alumnos de Educación Secundaria con calificaciones académicas medias y bajas. Finalmente, se puede observar mediante un estudio de casos, que a través de contenidos matemáticos, en este caso las teselaciones del plano, que en alumnos de Educación Secundaria se vislumbra la aparición de consideraciones y experiencias estéticas.
Se presenta una exploración del papel de la estética en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Primero, se hace una revisión del estado de la cuestión. Posteriormente, se obtiene mediante un cuestionario, que de entre los criterios estéticos que aparecen en la literatura, el referido a la simplicidad es el que parece ser compartido por alumnos de Educación Secundaria con calificaciones académicas medias y bajas. Finalmente, se puede observar mediante un estudio de casos, que a través de contenidos matemáticos, en este caso las teselaciones del plano, que en alumnos de Educación Secundaria se vislumbra la aparición de consideraciones y experiencias estéticas.
Leer menos