Escola i autoestima
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 353, marzo ; p. 68-72Resumen:
Se expone la situación de la escuela de Vila-roja (Girona), ubicada en un entorno marginal y complejo, en el que el 70 por ciento de los alumnos son de etnia gitana y el otro 30 por ciento son inmigrantes, y se explican las diferentes estrategias que se han llevado a cabo entre diferentes agentes de la comunidad con el objetivo de erradicar el absentismo escolar y conseguir una buena gestión en el aula, así como favorecer la igualdad de oportunidades entre el alumnado.
Se expone la situación de la escuela de Vila-roja (Girona), ubicada en un entorno marginal y complejo, en el que el 70 por ciento de los alumnos son de etnia gitana y el otro 30 por ciento son inmigrantes, y se explican las diferentes estrategias que se han llevado a cabo entre diferentes agentes de la comunidad con el objetivo de erradicar el absentismo escolar y conseguir una buena gestión en el aula, así como favorecer la igualdad de oportunidades entre el alumnado.
Leer menos