Unidad de bienvenida : yo y mi familia : quién soy, de dónde vengo
Texto completo:
http://docs.google.com/viewerng/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-6Resumen:
En el Proyecto Educativo del centro se propone el compromiso de mejorar las relaciones interpersonales en todos los sectores de la comunidad educativa, por esta razón, se plantea la situación con la intención de dar las primeras pinceladas sobre el trabajo cooperativo, se señala la importancia y la riqueza de las relaciones interpersonales desde el propio conocimiento y desde el conocimiento hacia las demás personas. Se explica que una manera de hacerlo es conocer la propia procedencia y la de la familia, para conectar desde su origen con el origen del resto del grupo y hacer, así, conexiones que permitan construir la historia familiar y una historia singular del grupo clase. El profesorado recoge la información y guia a las niñas y niños para ordenar cronológicamente algunos hechos relevantes de la vida familiar, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Un programa que apoya esta propuesta es el de Competencia Social del Profesor Manuel Segura Morales.
En el Proyecto Educativo del centro se propone el compromiso de mejorar las relaciones interpersonales en todos los sectores de la comunidad educativa, por esta razón, se plantea la situación con la intención de dar las primeras pinceladas sobre el trabajo cooperativo, se señala la importancia y la riqueza de las relaciones interpersonales desde el propio conocimiento y desde el conocimiento hacia las demás personas. Se explica que una manera de hacerlo es conocer la propia procedencia y la de la familia, para conectar desde su origen con el origen del resto del grupo y hacer, así, conexiones que permitan construir la historia familiar y una historia singular del grupo clase. El profesorado recoge la información y guia a las niñas y niños para ordenar cronológicamente algunos hechos relevantes de la vida familiar, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Un programa que apoya esta propuesta es el de Competencia Social del Profesor Manuel Segura Morales.
Leer menos