Educació Física vs obesitat i sedentarisme : qüestió de prioritats i de responsabilitats
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 354, abril ; p. 12-19Resumen:
Se expone la incongruencia que supone pensar que la Educación Física debe asumir la problemática sobre la obesidad infantil, ya que sus condiciones en el currículum no pueden equilibrar la dieta hipercalórica de los alumnos ni las causas del sedentarismo, que vienen generadas por un conjunto de factores sociales e individuales que van más allá de la escuela. Revisar la presencia, frecuencia y orientación de la Educación Física en las escuelas no es sólo un debate curricular, sino también social y económico que requiere la colaboración e implicación de toda la sociedad.
Se expone la incongruencia que supone pensar que la Educación Física debe asumir la problemática sobre la obesidad infantil, ya que sus condiciones en el currículum no pueden equilibrar la dieta hipercalórica de los alumnos ni las causas del sedentarismo, que vienen generadas por un conjunto de factores sociales e individuales que van más allá de la escuela. Revisar la presencia, frecuencia y orientación de la Educación Física en las escuelas no es sólo un debate curricular, sino también social y económico que requiere la colaboración e implicación de toda la sociedad.
Leer menos