Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació Física vs obesitat i sedentarisme : qüestió de prioritats i de responsabilitats

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14966
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sebastiani Obrador, Enric Maria; Sánchez Malagón, Josep
Fecha:
2011
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 354, abril ; p. 12-19
Resumen:

Se expone la incongruencia que supone pensar que la Educación Física debe asumir la problemática sobre la obesidad infantil, ya que sus condiciones en el currículum no pueden equilibrar la dieta hipercalórica de los alumnos ni las causas del sedentarismo, que vienen generadas por un conjunto de factores sociales e individuales que van más allá de la escuela. Revisar la presencia, frecuencia y orientación de la Educación Física en las escuelas no es sólo un debate curricular, sino también social y económico que requiere la colaboración e implicación de toda la sociedad.

Se expone la incongruencia que supone pensar que la Educación Física debe asumir la problemática sobre la obesidad infantil, ya que sus condiciones en el currículum no pueden equilibrar la dieta hipercalórica de los alumnos ni las causas del sedentarismo, que vienen generadas por un conjunto de factores sociales e individuales que van más allá de la escuela. Revisar la presencia, frecuencia y orientación de la Educación Física en las escuelas no es sólo un debate curricular, sino también social y económico que requiere la colaboración e implicación de toda la sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; salud; obesidad; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.