Arte y sentimientos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-6Resumen:
Se trabajan las emociones y sentimientos a través del arte. Partiendo de una obra de arte (Madre e hija de Gustav Klimt), adecuada a la edad del alumnado se plantean siuaciones de comunicación en el aula donde el alumnado manifiesta ante sus compañeros y compañeras, de manera abierta, sus estados emocionales, propiciando una mayor conciencia emocional a medida que se avanza en el desarrollo de la tarea. Se requiere como aspecto fundamental la colaboración de las familias, que son cómplices en el trabajo desarrollado, llevando a casa las mismas dinámicas que se trabajan en el aula y buscando junto a sus hijos e hijas información sobre el autor propuesto, favoreciendo así que los niños y niñas aprendan a identificar emociones y sentimientos y a ser capaces de manifestarlos públicamente y compartirlos con los demás. La tarea culmina con una exposición en el centro de las obras de arte creadas por el alumnado y de los sentimientos que esas obras de arte producen, que es compartido con el resto del grupo.
Se trabajan las emociones y sentimientos a través del arte. Partiendo de una obra de arte (Madre e hija de Gustav Klimt), adecuada a la edad del alumnado se plantean siuaciones de comunicación en el aula donde el alumnado manifiesta ante sus compañeros y compañeras, de manera abierta, sus estados emocionales, propiciando una mayor conciencia emocional a medida que se avanza en el desarrollo de la tarea. Se requiere como aspecto fundamental la colaboración de las familias, que son cómplices en el trabajo desarrollado, llevando a casa las mismas dinámicas que se trabajan en el aula y buscando junto a sus hijos e hijas información sobre el autor propuesto, favoreciendo así que los niños y niñas aprendan a identificar emociones y sentimientos y a ser capaces de manifestarlos públicamente y compartirlos con los demás. La tarea culmina con una exposición en el centro de las obras de arte creadas por el alumnado y de los sentimientos que esas obras de arte producen, que es compartido con el resto del grupo.
Leer menos