¿Violencia o paz?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-7Resumen:
Con motivo de la Conmemoración, en la comunidad educativa, del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y siguiendo las propuestas del profesor Manuel Segura, en cuanto que se deben evidenciar las actitudes agresivas para definir las asertivas por contraposición; el alumnado realiza, a través de su propia experiencia artística, varios viajes, desde la sensación de violencia hasta la sensación de paz, mediante la combinación de palabras, música, plástica, expresión corporal/danza. La secuencia propuesta realiza un recorrido que empieza por la percepción auditiva (escucha activa) y pasa por diferentes soportes de expresión artística, terminando en una experiencia de integración de las artes. Como producto final se propone una muestra que integra las experiencias desarrolladas a lo largo del proceso, para que sea presentada dentro del programa de actos conmemorativos que se realicen en la comunidad escolar.
Con motivo de la Conmemoración, en la comunidad educativa, del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y siguiendo las propuestas del profesor Manuel Segura, en cuanto que se deben evidenciar las actitudes agresivas para definir las asertivas por contraposición; el alumnado realiza, a través de su propia experiencia artística, varios viajes, desde la sensación de violencia hasta la sensación de paz, mediante la combinación de palabras, música, plástica, expresión corporal/danza. La secuencia propuesta realiza un recorrido que empieza por la percepción auditiva (escucha activa) y pasa por diferentes soportes de expresión artística, terminando en una experiencia de integración de las artes. Como producto final se propone una muestra que integra las experiencias desarrolladas a lo largo del proceso, para que sea presentada dentro del programa de actos conmemorativos que se realicen en la comunidad escolar.
Leer menos