¿Y tú, de qué te ríes?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-6Resumen:
El objetivo es implicar emocionalmente al alumnado de manera activa y desde una perspectiva vivencial partiendo de la presentación de un cortometraje situado en un entorno escolar. Tras su visualización se intenta detectar las emociones de los personajes, así como reconocer las vivencias emocionales dentro de dicho contexto y la búsqueda de soluciones. Para la búsqueda de soluciones alternativas, el alumnado representa pequeñas dramatizaciones y hace uso de las TIC desarrollando situaciones de comunicación entre los compañeros y compañeras. El reconocimiento de las emociones, ajenas y propias, propicia la conciencia emocional y el desarrollo de la creatividad a través de la búsqueda de soluciones alternativas. La tarea culmina con pequeñas dramatizaciones al gran grupo y a las familias.
El objetivo es implicar emocionalmente al alumnado de manera activa y desde una perspectiva vivencial partiendo de la presentación de un cortometraje situado en un entorno escolar. Tras su visualización se intenta detectar las emociones de los personajes, así como reconocer las vivencias emocionales dentro de dicho contexto y la búsqueda de soluciones. Para la búsqueda de soluciones alternativas, el alumnado representa pequeñas dramatizaciones y hace uso de las TIC desarrollando situaciones de comunicación entre los compañeros y compañeras. El reconocimiento de las emociones, ajenas y propias, propicia la conciencia emocional y el desarrollo de la creatividad a través de la búsqueda de soluciones alternativas. La tarea culmina con pequeñas dramatizaciones al gran grupo y a las familias.
Leer menos