El llibre de text : ajuda o llast en l'aprenentatge?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 355, mayo ; p. 37-45Resumen:
Se analizan los libros de texto de matemáticas y se pone en evidencia que la mayoría ha variado de forma pero no de contenido. Se exponen múltiples ejemplos de conceptos equivocados, magnitudes desproporcionadas y actividades sin sentido. A modo de conclusión, se propone a los profesores utilizar el libro de texto como un recurso, pero con sentido crítico, valorando la pertinencia de sus actividades y completando con las propuestas profesionales todos aquellos conceptos y procedimientos que faltan.
Se analizan los libros de texto de matemáticas y se pone en evidencia que la mayoría ha variado de forma pero no de contenido. Se exponen múltiples ejemplos de conceptos equivocados, magnitudes desproporcionadas y actividades sin sentido. A modo de conclusión, se propone a los profesores utilizar el libro de texto como un recurso, pero con sentido crítico, valorando la pertinencia de sus actividades y completando con las propuestas profesionales todos aquellos conceptos y procedimientos que faltan.
Leer menos