Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de resolución de problemas para prevenir la ansiedad matemática en los futuros maestros de Educación Infantil
dc.contributor.author | Pérez-Tyteca, Patricia | |
dc.contributor.author | Monje Parrilla, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 25-27 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/36 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149404 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Infantil suelen presentar problemas afectivos hacia las matemáticas y concretamente hacia el proceso de resolución de problemas. Ante este panorama es necesario realizar correctivos, y para ello, hay que conocer las características concretas del grupo con el que se va a trabajar. Bajo esta premisa, se ha realizado un análisis cuantitativo de la ansiedad matemática que presentan 210 estudiantes de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que estos alumnos sufren ansiedad matemática y que esta se presenta en niveles muy altos en algunos casos, siendo la resolución de problemas uno de los aspectos que mayor preocupación les genera. Partiendo de estos datos, se ha diseñado un taller que pretende hacer conscientes a los futuros maestros de su ansiedad y ofrecerles herramientas para gestionarlas, trabajando desde la resolución de problemas matemáticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2017, v. 6, n. 2 ; p. 14-27 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject.other | Universidad de Alicante | spa |
dc.title | Taller de resolución de problemas para prevenir la ansiedad matemática en los futuros maestros de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |