Cómo lo veo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-5Resumen:
Partiendo de los principios del Proyecto Educativo de Centro, como son igualdad, libertad y responsabilidad, respeto, tolerancia, desarrollo de la propia identidad, interculturalidad y coeducación, enfocados al logro de un buen clima de convivencia, se ha desarrollado esta situación de aprendizaje para concienciar al alumnado de la importancia de las relaciones de igualdad y prevención de la violencia de género. El objetivo primordial es fomentar un diálogo donde los alumnos y alumnas expresen libremente sus ideas y dudas sobre las relaciones entre parejas adolescentes. Así como analizar y debatir sobre las conductas de control en las relaciones entre parejas jóvenes y el riesgo de normalizar esas conductas.
Partiendo de los principios del Proyecto Educativo de Centro, como son igualdad, libertad y responsabilidad, respeto, tolerancia, desarrollo de la propia identidad, interculturalidad y coeducación, enfocados al logro de un buen clima de convivencia, se ha desarrollado esta situación de aprendizaje para concienciar al alumnado de la importancia de las relaciones de igualdad y prevención de la violencia de género. El objetivo primordial es fomentar un diálogo donde los alumnos y alumnas expresen libremente sus ideas y dudas sobre las relaciones entre parejas adolescentes. Así como analizar y debatir sobre las conductas de control en las relaciones entre parejas jóvenes y el riesgo de normalizar esas conductas.
Leer menos