Recull, classificació i avaluació d'animacions i simulacions per a l'ensenyament de la Biologia a l'ESO
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2008Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2008, v. 1, n. 1, noviembre ; p. 51-63Resumen:
Muchos estudios demuestran que visualizar procesos con imágenes en tres dimensiones contribuye al aprendizaje. Las animaciones y simulaciones se han revelado como un recurso muy efectivo para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ya que permite 'ver' modelos y situaciones a menudo demasiado abstractas para ellos. Se describen las características de estos recursos, así como las estrategias para implementarlas en el aula. Encontrar estos tipos de recursos en Internet parece, en principio, un trabajo fácil teniendo en cuenta la gran cantidad de material que hay al alcance, pero una inspección más cuidadosa demuestra que es mucho más difícil encontrarlos de buena calidad. Se recogen, clasifican y evalúan 58 páginas web y 398 recursos, junto con la explicación de los criterios utilizados para evaluarlos.
Muchos estudios demuestran que visualizar procesos con imágenes en tres dimensiones contribuye al aprendizaje. Las animaciones y simulaciones se han revelado como un recurso muy efectivo para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ya que permite 'ver' modelos y situaciones a menudo demasiado abstractas para ellos. Se describen las características de estos recursos, así como las estrategias para implementarlas en el aula. Encontrar estos tipos de recursos en Internet parece, en principio, un trabajo fácil teniendo en cuenta la gran cantidad de material que hay al alcance, pero una inspección más cuidadosa demuestra que es mucho más difícil encontrarlos de buena calidad. Se recogen, clasifican y evalúan 58 páginas web y 398 recursos, junto con la explicación de los criterios utilizados para evaluarlos.
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