Las comunidades virtuales para la formación permanente del profesorado
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2008, v. 1, n. 1, noviembre ; p. 1-10Resumen:
Las redes sociales, cada día más presentes en Internet, muestran la importancia de una nueva forma de organización social a través de la red. Las redes digitales crean nuevas comunidades no dependientes de territorios físicos ni espacio-temporales. Nuevos espacios, nuevos medios y nuevas formas de comunicación y producción del conocimiento que necesariamente hacen reconsiderar la formación y el desarrollo profesional de docentes y educadores. El reto no está centrado en el acceso a Internet sino en la formación de ciudadanos que puedan ser capaces de aprender y contribuir en la red. Las comunidades virtuales de aprendizaje y de práctica tienen un gran potencial para la formación permanente del profesorado.
Las redes sociales, cada día más presentes en Internet, muestran la importancia de una nueva forma de organización social a través de la red. Las redes digitales crean nuevas comunidades no dependientes de territorios físicos ni espacio-temporales. Nuevos espacios, nuevos medios y nuevas formas de comunicación y producción del conocimiento que necesariamente hacen reconsiderar la formación y el desarrollo profesional de docentes y educadores. El reto no está centrado en el acceso a Internet sino en la formación de ciudadanos que puedan ser capaces de aprender y contribuir en la red. Las comunidades virtuales de aprendizaje y de práctica tienen un gran potencial para la formación permanente del profesorado.
Leer menos