Profesores-artistas y didáctica generativa : experiencias educativas en la universidad
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 117-129Resumen:
Se presenta un estudio de tesis doctoral que versa sobre las experiencias pedagógicas innovadoras del profesorado universitario vinculado con el Arte -específicamente con las artes escénicas- y que desarrolla su actividad profesional en los estudios de educación (Pedagogía, Educación Social y Magisterio). El análisis de los saberes didácticos nacidos de la génesis entre el saber pedagógico y el saber artístico configuran conceptualmente una didáctica generativa en el contexto universitario. Se delimitan las competencias complejas del profesorado universitario vinculado al Arte -a través del análisis de las experiencias pedagógicas en Educación Superior- partiendo inicialmente del modelo del 'artista pedagogo' sumergiéndose en las configuraciones didácticas alternativas e innovadoras que encuentran su adecuación con la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Creatividad y la Innovación.
Se presenta un estudio de tesis doctoral que versa sobre las experiencias pedagógicas innovadoras del profesorado universitario vinculado con el Arte -específicamente con las artes escénicas- y que desarrolla su actividad profesional en los estudios de educación (Pedagogía, Educación Social y Magisterio). El análisis de los saberes didácticos nacidos de la génesis entre el saber pedagógico y el saber artístico configuran conceptualmente una didáctica generativa en el contexto universitario. Se delimitan las competencias complejas del profesorado universitario vinculado al Arte -a través del análisis de las experiencias pedagógicas en Educación Superior- partiendo inicialmente del modelo del 'artista pedagogo' sumergiéndose en las configuraciones didácticas alternativas e innovadoras que encuentran su adecuación con la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Creatividad y la Innovación.
Leer menos