@article{11162/14914, year = {2009}, url = {http://www.raco.cat/index.php/reire/article/view/131947/181772.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14914}, abstract = {Se presenta un estudio de tesis doctoral que versa sobre las experiencias pedagógicas innovadoras del profesorado universitario vinculado con el Arte -específicamente con las artes escénicas- y que desarrolla su actividad profesional en los estudios de educación (Pedagogía, Educación Social y Magisterio). El análisis de los saberes didácticos nacidos de la génesis entre el saber pedagógico y el saber artístico configuran conceptualmente una didáctica generativa en el contexto universitario. Se delimitan las competencias complejas del profesorado universitario vinculado al Arte -a través del análisis de las experiencias pedagógicas en Educación Superior- partiendo inicialmente del modelo del 'artista pedagogo' sumergiéndose en las configuraciones didácticas alternativas e innovadoras que encuentran su adecuación con la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Creatividad y la Innovación.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 117-129}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {arte}, keywords = {creatividad}, title = {Profesores-artistas y didáctica generativa : experiencias educativas en la universidad}, author = {Montané López, Alejandra}, }