Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Valores morales versus valores cívicos (en la educación) en la vida cotidiana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/149105
Ver/Abrir
valores_morales.pdf (1.385Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mèlich Sangrà, Joan Carles
Fecha:
1995
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 35-48
Resumen:

Se establecen las diferencias existentes entre los valores cívicos y los valores morales en la educación en la vida cotidiana. La educación es una acción social. Partiendo de este presupuesto se puede deducir que toda educación está impregnada de valores sociales o si se quiere cívicos. Estos son particulares, regionales, relativos a cada mundo de la vida (Lebenswelt). Sin embargo, la educación no puede comprenderse únicamente desde esta perspectiva. Los valores cívicos no son los únicos que constituyen la dimensión axiológica de la educación. La educación es una acción social, pero es más que una acción social. La educación es también una acción moral. Los valores morales si existen, trascienden el horizonte del mundo de la vida. Son universales. Solo desde esta postura teórica será posible distinguir las acciones netamente educativas de las adoctrinadoras o domesticadores en la vida cotidiana.

Se establecen las diferencias existentes entre los valores cívicos y los valores morales en la educación en la vida cotidiana. La educación es una acción social. Partiendo de este presupuesto se puede deducir que toda educación está impregnada de valores sociales o si se quiere cívicos. Estos son particulares, regionales, relativos a cada mundo de la vida (Lebenswelt). Sin embargo, la educación no puede comprenderse únicamente desde esta perspectiva. Los valores cívicos no son los únicos que constituyen la dimensión axiológica de la educación. La educación es una acción social, pero es más que una acción social. La educación es también una acción moral. Los valores morales si existen, trascienden el horizonte del mundo de la vida. Son universales. Solo desde esta postura teórica será posible distinguir las acciones netamente educativas de las adoctrinadoras o domesticadores en la vida cotidiana.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; valor moral; formación para la vida cotidiana; participación del ciudadano
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.