Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo distribuido y empleo de las TIC para favorecerlo : un estudio de percepción en los IES de Melilla
dc.contributor.author | Campos Soto, Antonio | |
dc.contributor.author | Chaves Barboza, Eduardo | |
dc.contributor.author | Garzón Artacho, Esther | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 126-127 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149083 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2400/3287 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones sobre la distribución del liderazgo que implementado por el uso de las TIC presentan los órganos de gobierno y de coordinación didáctica de los institutos de educación secundaria de la ciudad Autónoma de Melilla. Para ello, se estudian las dimensiones Liderazgo distribuido y TIC de la Tesis doctoral: Análisis del Liderazgo distribuido en contextos multiculturales y su incidencia en la Autonomía pedagógica y organizativa de los IES de Melilla a través de las TIC. Se ha empleado una metodología mixta. En la investigación cuantitativa se ha trabajado con una muestra invitada de 181 profesores. Se ha completado el estudio con entrevistas semiestructuradas a profesores pertenecientes a equipos directivos y a coordinadores de proyectos educativos. Los resultados apuntan que los equipos directivos distribuyen las funciones el liderazgo educativo, a pesar de que las TIC no se emplean abiertamente para implementar tales funciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2017, v. 3, n. 2 ; p. 118-127 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Liderazgo distribuido y empleo de las TIC para favorecerlo : un estudio de percepción en los IES de Melilla | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2017.v3i2.2400 | spa |