Liderazgo distribuido y empleo de las TIC para favorecerlo : un estudio de percepción en los IES de Melilla
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2017Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2017, v. 3, n. 2 ; p. 118-127Resumen:
Se analizan las percepciones sobre la distribución del liderazgo que implementado por el uso de las TIC presentan los órganos de gobierno y de coordinación didáctica de los institutos de educación secundaria de la ciudad Autónoma de Melilla. Para ello, se estudian las dimensiones Liderazgo distribuido y TIC de la Tesis doctoral: Análisis del Liderazgo distribuido en contextos multiculturales y su incidencia en la Autonomía pedagógica y organizativa de los IES de Melilla a través de las TIC. Se ha empleado una metodología mixta. En la investigación cuantitativa se ha trabajado con una muestra invitada de 181 profesores. Se ha completado el estudio con entrevistas semiestructuradas a profesores pertenecientes a equipos directivos y a coordinadores de proyectos educativos. Los resultados apuntan que los equipos directivos distribuyen las funciones el liderazgo educativo, a pesar de que las TIC no se emplean abiertamente para implementar tales funciones.
Se analizan las percepciones sobre la distribución del liderazgo que implementado por el uso de las TIC presentan los órganos de gobierno y de coordinación didáctica de los institutos de educación secundaria de la ciudad Autónoma de Melilla. Para ello, se estudian las dimensiones Liderazgo distribuido y TIC de la Tesis doctoral: Análisis del Liderazgo distribuido en contextos multiculturales y su incidencia en la Autonomía pedagógica y organizativa de los IES de Melilla a través de las TIC. Se ha empleado una metodología mixta. En la investigación cuantitativa se ha trabajado con una muestra invitada de 181 profesores. Se ha completado el estudio con entrevistas semiestructuradas a profesores pertenecientes a equipos directivos y a coordinadores de proyectos educativos. Los resultados apuntan que los equipos directivos distribuyen las funciones el liderazgo educativo, a pesar de que las TIC no se emplean abiertamente para implementar tales funciones.
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