Análisis del formato del material educativo para la docencia de la estadística para psicólogos
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Fecha:
2009Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 3 ; p. 21-40Resumen:
Se presenta una investigación que consiste en analizar la valoración que realizan los alumnos de la asignatura Análisi de Dades en Psicologia de los diferentes materiales puestos a su disposición para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia, con el fin último de poder facilitar al alumnado el material más adecuado para el fomento de su trabajo autónomo. Para ello se administra un cuestionario elaborado ad-hoc en el que se pregunta sobre el diferente tipo de material que tienen a su disposición los alumnos matriculados en esta asignatura en el primer semestre del curso académico 2008-09; en concreto se trabaja con una muestra de 391 estudiantes. Los resultados muestran que el material mejor evaluado es el tradicional, es decir, el formulario de la asignatura, el dossier de problemas junto con sus soluciones y las clases, tanto las magistrales como prácticas; en tanto que el material más basado en las nuevas tecnologías es el peor valorado.
Se presenta una investigación que consiste en analizar la valoración que realizan los alumnos de la asignatura Análisi de Dades en Psicologia de los diferentes materiales puestos a su disposición para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia, con el fin último de poder facilitar al alumnado el material más adecuado para el fomento de su trabajo autónomo. Para ello se administra un cuestionario elaborado ad-hoc en el que se pregunta sobre el diferente tipo de material que tienen a su disposición los alumnos matriculados en esta asignatura en el primer semestre del curso académico 2008-09; en concreto se trabaja con una muestra de 391 estudiantes. Los resultados muestran que el material mejor evaluado es el tradicional, es decir, el formulario de la asignatura, el dossier de problemas junto con sus soluciones y las clases, tanto las magistrales como prácticas; en tanto que el material más basado en las nuevas tecnologías es el peor valorado.
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