Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior : una revisión documental
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Pixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 125-137Resumen:
Se presenta el estado de la investigación académica sobre TIC en educación superior durante el periodo 2005-2015, a través del análisis de artículos divulgados en publicaciones incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Para la búsqueda y selección de los artículos potencialmente relevantes se definieron unos criterios de inclusión y exclusión y se diseñó una ficha de recolección para facilitar su registro y análisis. Los resultados muestran que las publicaciones sobre TIC en educación superior no han crecido al mismo ritmo que las experiencias que se han venido realizando en los últimos años y que prevalecen los estudios de tipo descriptivo o exploratorio lo que dificulta la generalización de los hallazgos reportados.
Se presenta el estado de la investigación académica sobre TIC en educación superior durante el periodo 2005-2015, a través del análisis de artículos divulgados en publicaciones incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Para la búsqueda y selección de los artículos potencialmente relevantes se definieron unos criterios de inclusión y exclusión y se diseñó una ficha de recolección para facilitar su registro y análisis. Los resultados muestran que las publicaciones sobre TIC en educación superior no han crecido al mismo ritmo que las experiencias que se han venido realizando en los últimos años y que prevalecen los estudios de tipo descriptivo o exploratorio lo que dificulta la generalización de los hallazgos reportados.
Leer menos