Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior : una revisión documental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148971
View/Open
tecnologias_informacion.pdf (629.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rangel Baca, Adriana
Date:
2018
Published in:
Pixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 125-137
Abstract:

Se presenta el estado de la investigación académica sobre TIC en educación superior durante el periodo 2005-2015, a través del análisis de artículos divulgados en publicaciones incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Para la búsqueda y selección de los artículos potencialmente relevantes se definieron unos criterios de inclusión y exclusión y se diseñó una ficha de recolección para facilitar su registro y análisis. Los resultados muestran que las publicaciones sobre TIC en educación superior no han crecido al mismo ritmo que las experiencias que se han venido realizando en los últimos años y que prevalecen los estudios de tipo descriptivo o exploratorio lo que dificulta la generalización de los hallazgos reportados.

Se presenta el estado de la investigación académica sobre TIC en educación superior durante el periodo 2005-2015, a través del análisis de artículos divulgados en publicaciones incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Para la búsqueda y selección de los artículos potencialmente relevantes se definieron unos criterios de inclusión y exclusión y se diseñó una ficha de recolección para facilitar su registro y análisis. Los resultados muestran que las publicaciones sobre TIC en educación superior no han crecido al mismo ritmo que las experiencias que se han venido realizando en los últimos años y que prevalecen los estudios de tipo descriptivo o exploratorio lo que dificulta la generalización de los hallazgos reportados.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza superior; investigación sobre literatura científica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.