Acompañados por el viento : creando entornos educativos que favorezcan el trabajo colaborativo
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 2, julio ; p. 96-111Resumen:
Se presenta un proyecto que ofrece un nuevo entorno educativo complementario a la actividad de las aulas: aprender navegando por el mar en un velero. Aprender, a través de la experiencia directa, valores transversales como el trabajo colaborativo en equipo, la solidaridad, la convivencia, el conocimiento de uno mismo y del otro, la responsabilidad y, ocupando un lugar especial: el respeto. Aprender dejándose acompañar, favoreciendo que aflore lo mejor de cada uno. Está destinado originalmente a adolescentes en riesgo de exclusión social, aunque en la práctica se ha ampliado el abanico de posibilidades. La principal característica es la oferta de un eje atractivo de motivación para los jóvenes, incidiendo especialmente en la prevención y acercando a chicos y chicas a la naturaleza y fomentando la idea de que antes de una relación educativa es conveniente una relación afectiva.
Se presenta un proyecto que ofrece un nuevo entorno educativo complementario a la actividad de las aulas: aprender navegando por el mar en un velero. Aprender, a través de la experiencia directa, valores transversales como el trabajo colaborativo en equipo, la solidaridad, la convivencia, el conocimiento de uno mismo y del otro, la responsabilidad y, ocupando un lugar especial: el respeto. Aprender dejándose acompañar, favoreciendo que aflore lo mejor de cada uno. Está destinado originalmente a adolescentes en riesgo de exclusión social, aunque en la práctica se ha ampliado el abanico de posibilidades. La principal característica es la oferta de un eje atractivo de motivación para los jóvenes, incidiendo especialmente en la prevención y acercando a chicos y chicas a la naturaleza y fomentando la idea de que antes de una relación educativa es conveniente una relación afectiva.
Leer menos