Administración pública, educación social y administración del conflicto : estudio de los sucesos de Sant Adrià del Besòs : una aproximación empírica
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1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 11, 1ª época ; p. 149-162Resumen:
La administración pública, en tanto que gobierno y gestión del interés público en su dimensión geográfica y configuración dinámica nacional, provincial y local, tiene una razón pedagógica que de forma implícita imprime un carácter educativo a la sociedad civil. Partiendo de esta base se realiza una exposición analítica de los hechos ocurridos en octubre de 1990 en Sant Adrià del Besòs. Los medios de comunicación difundieron la agitación social de la población que mantuvo una dura confrontación con las fuerzas del orden debido a la oposición de los habitantes del Besòs a que se edificaran 196 viviendas sociales destinadas al realojo de familias gitanas procedentes del Barrio de La Mina.
La administración pública, en tanto que gobierno y gestión del interés público en su dimensión geográfica y configuración dinámica nacional, provincial y local, tiene una razón pedagógica que de forma implícita imprime un carácter educativo a la sociedad civil. Partiendo de esta base se realiza una exposición analítica de los hechos ocurridos en octubre de 1990 en Sant Adrià del Besòs. Los medios de comunicación difundieron la agitación social de la población que mantuvo una dura confrontación con las fuerzas del orden debido a la oposición de los habitantes del Besòs a que se edificaran 196 viviendas sociales destinadas al realojo de familias gitanas procedentes del Barrio de La Mina.
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