Mostrar el registro sencillo del ítem
Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios
dc.contributor.author | Carrasco Segovia, Sara Victoria | |
dc.contributor.author | García-Huidobro Munita, María Rosario | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 71-73 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-8403 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/148523 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/7246 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se intenta rescatar algunas de las ideas que pueden ser relevantes a la hora de afrontar la enseñanza de las artes en la educación chilena actual. Estas ideas emergen de algunas contribuciones obtenidas durante el seminario ¿Diálogos entre la educación artística y los desafíos del siglo XXI¿, desarrollado en Santiago de Chile durante el año 2014, donde se recupera como ejes centrales las nociones de ¿posmodernidad¿ y ¿posicionamiento¿ para repensar algunos de los desafíos que enfrenta la educación artística y el rol de las y los docentes de arte dentro este cometido. Con ello, se pretende considerar la tarea docente desde una posición fluctuante y en constante movimiento donde no exista una sola manera de ser docentes, ni un único modo de hacer o constituir las relaciones pedagógicas a fin de pensar otros espacios y posibilidades que permitan a los estudiantes a resituarse en el centro de la acción educativa desde la significación de sus propias experiencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 58-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/eari.8.7246 | spa |