Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La didáctica de la educación física desde una visión crítica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148505
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224339991.pdf (79.18Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fraile Aranda, Antonio
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [689]-698
Resumen:

Se presenta una nueva orientación de la Didáctica de la Educación Física como materia troncal que se desarrolla dentro del plan de estudios de la especialidad de la Diplomatura en Educación Física. Se pretende convertir la escuela en un espacio de discusión y debate más crítico y liberador, gracias al cual el alumnado y el profesorado, de forma colaboradora, puedan de mejor forma tomar conciencia de su actuación y del proceso enseñanza-aprendizaje que producen o reproducen, abandonando su aparente neutralidad a partir de poder participar en la acción educativa-social, guiada por un ideal emancipador y de justicia social, y valiéndose de la acción para buscar y desarrollar esos ideales.

Se presenta una nueva orientación de la Didáctica de la Educación Física como materia troncal que se desarrolla dentro del plan de estudios de la especialidad de la Diplomatura en Educación Física. Se pretende convertir la escuela en un espacio de discusión y debate más crítico y liberador, gracias al cual el alumnado y el profesorado, de forma colaboradora, puedan de mejor forma tomar conciencia de su actuación y del proceso enseñanza-aprendizaje que producen o reproducen, abandonando su aparente neutralidad a partir de poder participar en la acción educativa-social, guiada por un ideal emancipador y de justicia social, y valiéndose de la acción para buscar y desarrollar esos ideales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; teoría crítica; didáctica; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.