La didáctica de la educación física desde una visión crítica
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [689]-698Resumen:
Se presenta una nueva orientación de la Didáctica de la Educación Física como materia troncal que se desarrolla dentro del plan de estudios de la especialidad de la Diplomatura en Educación Física. Se pretende convertir la escuela en un espacio de discusión y debate más crítico y liberador, gracias al cual el alumnado y el profesorado, de forma colaboradora, puedan de mejor forma tomar conciencia de su actuación y del proceso enseñanza-aprendizaje que producen o reproducen, abandonando su aparente neutralidad a partir de poder participar en la acción educativa-social, guiada por un ideal emancipador y de justicia social, y valiéndose de la acción para buscar y desarrollar esos ideales.
Se presenta una nueva orientación de la Didáctica de la Educación Física como materia troncal que se desarrolla dentro del plan de estudios de la especialidad de la Diplomatura en Educación Física. Se pretende convertir la escuela en un espacio de discusión y debate más crítico y liberador, gracias al cual el alumnado y el profesorado, de forma colaboradora, puedan de mejor forma tomar conciencia de su actuación y del proceso enseñanza-aprendizaje que producen o reproducen, abandonando su aparente neutralidad a partir de poder participar en la acción educativa-social, guiada por un ideal emancipador y de justicia social, y valiéndose de la acción para buscar y desarrollar esos ideales.
Leer menos