¿Artista educador o Educador artista? : el límite difuso del rol social
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 24-31Resumen:
En base a una experiencia y reflexión personal como artista y profesora en formación, se plantea la crisis cultural y educativa en Chile como el contexto donde opera el sistema tanto artístico como educacional, y que ante la emergencia cultural, desde el rol social del artista surge la necesidad de educar como la única solución. Posteriormente se aborda el límite difuso entre el rol del artista y el rol del educador estableciendo un paralelo de factores que constituyen una metodología compartida en el modo de operar de ambos roles, que reflexiona en torno al constante diálogo y tránsito entre estos quehaceres. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de ambas disciplinas que confirman la interdependencia de los roles en virtud de la misión social compartida.
En base a una experiencia y reflexión personal como artista y profesora en formación, se plantea la crisis cultural y educativa en Chile como el contexto donde opera el sistema tanto artístico como educacional, y que ante la emergencia cultural, desde el rol social del artista surge la necesidad de educar como la única solución. Posteriormente se aborda el límite difuso entre el rol del artista y el rol del educador estableciendo un paralelo de factores que constituyen una metodología compartida en el modo de operar de ambos roles, que reflexiona en torno al constante diálogo y tránsito entre estos quehaceres. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de ambas disciplinas que confirman la interdependencia de los roles en virtud de la misión social compartida.
Leer menos