@article{11162/148484, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148484}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/9458}, abstract = {En base a una experiencia y reflexión personal como artista y profesora en formación, se plantea la crisis cultural y educativa en Chile como el contexto donde opera el sistema tanto artístico como educacional, y que ante la emergencia cultural, desde el rol social del artista surge la necesidad de educar como la única solución. Posteriormente se aborda el límite difuso entre el rol del artista y el rol del educador estableciendo un paralelo de factores que constituyen una metodología compartida en el modo de operar de ambos roles, que reflexiona en torno al constante diálogo y tránsito entre estos quehaceres. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de ambas disciplinas que confirman la interdependencia de los roles en virtud de la misión social compartida.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 24-31}, keywords = {artista}, keywords = {educador}, keywords = {rol social}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {crisis cultural}, keywords = {Chile}, title = {¿Artista educador o Educador artista? : el límite difuso del rol social}, doi = {10.7203/eari.8.9458}, author = {Abara Ibáñez, Josefina}, }