Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerro del Valle, Javier del
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 173-176spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148428
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico dedicado a la tercera edad (I)spa
dc.description.abstractSe hace una descripción somera desde una perspectiva socio-histórica de las concepciones de "superdotación", sus orígenes, evolución de las definiciones... Se hace hincapié también en una aproximación actual del tema a través de diversas investigaciones sobre los problemas y factores más relevantes, distintos a la mera medida encontrados en investigaciones de la actualidad. En concreto de los documentos aportados por Tood I. Lubart (Yale University) sobre "La creatividad a través de las diferentes culturas" y la expuesta por Joan Freeman sobre "Las relaciones entre creatividad y el juego" y programas de intervención en la sociedad. Finalmente, se señalan las principales tendencias que marcan las investigaciones y programas de hoy en día.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 12, 1ª época ; p. 157-176spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecttendenciaspa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.titleLos superdotados en las reformas socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem