Ciudades educadoras : nuevos horizontes para el desarrollo del bienestar social
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1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 12, 1ª época ; p. 121-131Resumen:
La ciudad educadora constituye un referente simbólico de indudable interés para la construcción social de la educación a la que aporta un objeto básico: promover el desarrollo integral de cada persona (desde la infancia hasta la vejez) en convergencia con una mejora global del territorio. Para ello es preciso redefinir las relaciones que establecen entre sí los diferentes agentes sociales reorientando su participación en las dinámicas culturales, políticas y económicas que pretenden hacer frente a la crisis del estado del bienestar social sobre todo en las cada vez más complejas sociedades urbanas.
La ciudad educadora constituye un referente simbólico de indudable interés para la construcción social de la educación a la que aporta un objeto básico: promover el desarrollo integral de cada persona (desde la infancia hasta la vejez) en convergencia con una mejora global del territorio. Para ello es preciso redefinir las relaciones que establecen entre sí los diferentes agentes sociales reorientando su participación en las dinámicas culturales, políticas y económicas que pretenden hacer frente a la crisis del estado del bienestar social sobre todo en las cada vez más complejas sociedades urbanas.
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