Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La utilización activa de los medios de comunicación audiovisual (MCAV) en pedagogía de la asociabilidad infanto-juvenil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148346
Ver/Abrir
utilizacion_activa_medios.pdf (1.132Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortega Esteban, José
Fecha:
1996
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 14, 1ª época ; p. 63-72
Resumen:

Es muy común el convencimiento de que los medios de comunicación audiovisual (cine, televisión, multimedia, pantallas virtuales, etc.) generan todo tipo de males y disfuncionalidades en los individuos, sobre todo en los niños y jóvenes. En relación a este tema, tras acotar y relativizar las responsabilidades de los media en la construcción de la personalidad y conducta infanto-juvenil se pide la normalización y desdramatización de los medios de comunicación de masas y su utilización activa educativa en pedagogía de la asociabilidad infanto-junenil.

Es muy común el convencimiento de que los medios de comunicación audiovisual (cine, televisión, multimedia, pantallas virtuales, etc.) generan todo tipo de males y disfuncionalidades en los individuos, sobre todo en los niños y jóvenes. En relación a este tema, tras acotar y relativizar las responsabilidades de los media en la construcción de la personalidad y conducta infanto-juvenil se pide la normalización y desdramatización de los medios de comunicación de masas y su utilización activa educativa en pedagogía de la asociabilidad infanto-junenil.

Leer menos
Materias (TEE):
método audiovisual; medios de comunicación de masas; medios de enseñanza; socialización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.