Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La intervención pedagógica en contextos penitenciarios : la dimensión evaluativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148345
Ver/Abrir
intervencion_pedagogica_contextos.pdf (1.948Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lorenzo Moledo, María del Mar; Rodríguez Martínez, Antonio; Santos Rego, Miguel Anxo
Fecha:
1996
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 14, 1ª época ; p. 221-240
Resumen:

La intervención pedagógica en las prisiones de caracteriza en muchos casos por la falta de un esquema que fundamente y guíe la acción educativa. Se pone de manifiesto la necesidad de intervenir en el marco penitenciario con rigor lógico-científico, siguiendo un esquema donde la evaluación deje de ocupar un papel secundario y marginal en la intervención para ser el principal punto en la toma de decisiones sobre la efectividad del programa. Con en este planteamiento de partida y la realidad de la intervención educativa en el medio penitenciario se conviene en la necesidad de planificar, entrenar y evaluar el llamado programa de "competencia psicosocial" que está teniendo muy buenos resultados en el tratamiento de delincuentes con un grupo de mujeres del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) controlando todas sus fases y componentes.

La intervención pedagógica en las prisiones de caracteriza en muchos casos por la falta de un esquema que fundamente y guíe la acción educativa. Se pone de manifiesto la necesidad de intervenir en el marco penitenciario con rigor lógico-científico, siguiendo un esquema donde la evaluación deje de ocupar un papel secundario y marginal en la intervención para ser el principal punto en la toma de decisiones sobre la efectividad del programa. Con en este planteamiento de partida y la realidad de la intervención educativa en el medio penitenciario se conviene en la necesidad de planificar, entrenar y evaluar el llamado programa de "competencia psicosocial" que está teniendo muy buenos resultados en el tratamiento de delincuentes con un grupo de mujeres del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) controlando todas sus fases y componentes.

Leer menos
Materias (TEE):
prisión; intervención; necesidad de educación; criterio de evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.