Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Bernardino, Antoniospa
dc.contributor.authorMingorance Arnáiz, Ana Cristinaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 378-380spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/101731/121641.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Se anexa una encuestaspa
dc.description.abstractSe pretende determinar el impacto que supone el cambio de metodología docente y de evaluación desde un sistema de valoración continua a un método de formación en competencias que se está aproximando a la evaluación formativa. Así, partiendo de la experiencia y de los resultados obtenidos en la asignatura de Sistema Financiero de cuarto curso de las licenciaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, en los años 2003-2010, se concluye que, en la medida que ambos sistemas de valoración se aproximan, los resultados de los estudiantes tienden también a acercarse, aunque se sitúan mayormente en el aprobado cuando el método es de competencias, siendo la asistencia a clase cada vez más relevante para poder superar la materia. Igualmente, el alumno se encuentra bastante satisfecho cuando, a pesar del esfuerzo que le supone su evaluación se realiza no sólo en conocimientos sino también en otras actitudes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 361-383spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmuestraspa
dc.titleEvaluación continua de conocimientos vs de competencias : resultados de la aplicación de dos métodos valorativos diferentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem