Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación continua de conocimientos vs de competencias : resultados de la aplicación de dos métodos valorativos diferentes
dc.contributor.author | Calvo Bernardino, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Mingorance Arnáiz, Ana Cristina | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 378-380 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/rie/article/view/101731/121641.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14824 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Se anexa una encuesta | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar el impacto que supone el cambio de metodología docente y de evaluación desde un sistema de valoración continua a un método de formación en competencias que se está aproximando a la evaluación formativa. Así, partiendo de la experiencia y de los resultados obtenidos en la asignatura de Sistema Financiero de cuarto curso de las licenciaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, en los años 2003-2010, se concluye que, en la medida que ambos sistemas de valoración se aproximan, los resultados de los estudiantes tienden también a acercarse, aunque se sitúan mayormente en el aprobado cuando el método es de competencias, siendo la asistencia a clase cada vez más relevante para poder superar la materia. Igualmente, el alumno se encuentra bastante satisfecho cuando, a pesar del esfuerzo que le supone su evaluación se realiza no sólo en conocimientos sino también en otras actitudes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 361-383 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | asistencia | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | gestión empresarial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.title | Evaluación continua de conocimientos vs de competencias : resultados de la aplicación de dos métodos valorativos diferentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |