Evaluación continua de conocimientos vs de competencias : resultados de la aplicación de dos métodos valorativos diferentes
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 361-383Resumen:
Se pretende determinar el impacto que supone el cambio de metodología docente y de evaluación desde un sistema de valoración continua a un método de formación en competencias que se está aproximando a la evaluación formativa. Así, partiendo de la experiencia y de los resultados obtenidos en la asignatura de Sistema Financiero de cuarto curso de las licenciaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, en los años 2003-2010, se concluye que, en la medida que ambos sistemas de valoración se aproximan, los resultados de los estudiantes tienden también a acercarse, aunque se sitúan mayormente en el aprobado cuando el método es de competencias, siendo la asistencia a clase cada vez más relevante para poder superar la materia. Igualmente, el alumno se encuentra bastante satisfecho cuando, a pesar del esfuerzo que le supone su evaluación se realiza no sólo en conocimientos sino también en otras actitudes.
Se pretende determinar el impacto que supone el cambio de metodología docente y de evaluación desde un sistema de valoración continua a un método de formación en competencias que se está aproximando a la evaluación formativa. Así, partiendo de la experiencia y de los resultados obtenidos en la asignatura de Sistema Financiero de cuarto curso de las licenciaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, en los años 2003-2010, se concluye que, en la medida que ambos sistemas de valoración se aproximan, los resultados de los estudiantes tienden también a acercarse, aunque se sitúan mayormente en el aprobado cuando el método es de competencias, siendo la asistencia a clase cada vez más relevante para poder superar la materia. Igualmente, el alumno se encuentra bastante satisfecho cuando, a pesar del esfuerzo que le supone su evaluación se realiza no sólo en conocimientos sino también en otras actitudes.
Leer menos